Crear 100tos de backlinks en una sola operación

Crear 100tos de backlinks en una sola operación

Abocarse a la tarea de crear Backlinks es en ocasiones bastante tedioso, sobre todo si no se es un SEO profesional dedicado a tiempo completo o parcial en la materia, por el contrario, simplemente se va en busca de obtener backlinks para un nuevo proyecto web o el que ya tenemos en marcha.

Como aquí no vamos a tratar sobre si es tedioso o no crear conseguir backlinks y mucho menos si somos profesionales o no, pasaremos directamente a lo que nos importa.

Herramientas que vamos a necesitar

1. Expired Domains with PR, Backlinks and more completely FREE (Crear una cuenta, “el servicio es gratuito”).

2. Algunos $ Dolares (Gastaremos lo menos posible)

Método

Tal como se mencionó al inicio, lo que buscamos es impulsar un nuevo proyecto web o uno ya establecido, por lo tanto, asumiremos que la keyword o el nicho a trabajar ya fue estudiado con anterioridad.

1. Buscar: En el sitio Expire Domains, desde nuestra cuenta ingresamos la keyword de nuestro ínteres y procedemos a buscar dominios expirados. Para el ejemplo utilizamos la palabra clave “belleza”.

  • Damos click en BL para situar los dominios con más cantidad de backlinks en la parte superior.

Expired Domains with PR, Backlinks and more completely FREE
CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

2. Analizar: La herramienta Expire Domains nos arroja para cada dominio una cierta cantidad de enlaces entrantes, probablemente esa cifra sea correspondiente a un historial, por lo tanto, para conocer una cifra actualizada deberemos confirmar esos números con alguna otra herramienta mas especifica.

  • Damos click sobre la cifra de enlaces entrantes que nos intereso y escogemos la herramienta que nos resulte más cómoda.

Comprobar backlinks

3. Registrar dominio: Aquí no hay mucho por decir, la decisión la tomaremos en función del “costo beneficio”. Si notamos que la cantidad o calidad de backlinks es razonable al precio del dominio, entonces no tendríamos más opción que adquirir el dominio.

Registrar dominio

4. Redirección 301: El título del artículo indica que vamos a conseguir cientos de backlinks en una sola operación, pues, no existe otra manera posible para este caso que no sea redireccionar el dominio que previamente analizamos en Expire Domains y que decidimos adquirir, hacia nuestro proyecto web.

Con esto conseguiremos que todos esos enlaces que apuntan al dominio adquirido, pasen a apuntar a nuestro dominio.

 

CONSIDERACIONES
  • El método es simple aunque desafortunadamente no es rápido, pero es mucho más rápido que ir en busca de enlaces uno a uno.
  • Siempre procura que el dominio que redirecciones sea de la misma temática de tu proyecto web.
  • Quizá no sea necesario encontrar un dominio con muchos backlinks, podría aparecer un dominio que tenga pocos pero de mucha autoridad, y esto no seria un buen hallazgo sino un gran hallazgo.
  • Un dominio con mucha cantidad de enlaces entrantes puede que requiera de un análisis más profundo pero no debería tomarte demasiado tiempo.
  • Recuerda siempre el “costo beneficio“, es decir, cuanto pagaras por registrar el dominio dividido la cantidad y/o calidad de los enlaces.

Eso es todo!

Imagen de cabecera opfart – Adaptacion por INSIDE SEO